Exhorta Luz María Beristain a la Semarnat garantizar accesos públicos al mar

Luz-Maria-Beristain

CIUDAD DE MÉXICO.— Con la finalidad de resguardar los derechos de los mexicanos y el libre tránsito por el país que garantiza entre otras cosas, el acceso a las playas y costas del país, la senadora Luz María Beristain Navarrete exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a trabajar en coordinación con estados, municipios y demás autoridades pertinentes para realizar un trabajo urgente que garantice accesos públicos al mar, suficientes y dignos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Asimismo, se peticiona que el municipio de Solidaridad a que informe al Senado de la República y esclarezca el cierre del acceso público a “Punta Esmeralda”, así como en que consiste el proyecto que se busca ejecutar y en que estatus se encuentra.

En este mismo sentido, se turna al municipio de Tulum, Estado de Quintana Roo, una solicitud para que igualmente informe y esclarezca los razonamientos por los cuales cerro el acceso al público de la “Bahía Akumal”.

La pérdida de espacios públicos y su privatización implica una grave falta a los derechos y garantías de los ciudadanos, ya que las costas, playas y acceso al mar están protegidos por la Constitución en sus artículos 11 y 27 además de diversas disposiciones y ordenamientos jurídicos en la materia.

“Debemos de estar atentos a un nuevo intento de privatización de las playas en Quintana Roo y con ello los espacios de sana convivencia. No podemos permitir que se atente contra los derechos de la ciudadanía y las familias del Estado” afirmó la legisladora.

La senadora, Beristain tiene un firme compromiso, para que en conjunto con la sociedad civil se defiendan los espacios públicos quintanarroenses y así como hizo acciones para la recuperación de Playa Delfines, Playa Tortugas y Playa Langostas, no se pierdan Bahía Akumal ni Punta Esmeralda a intereses particulares dado que las costas y el acceso al mar son un derecho de todos los mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s