Hotelbeds: ejecutivos de Tourico quedan como ganadores en Cancún

hotelbeds

CANCÚN.— La integración de Tourico Holidays y GTA en el Grupo Hotelbeds en 2017 movió los cimientos del mundo de operadores turísticos en el mercado B2B, y aún está en proceso de consolidación con expectativas de cambios de directivos en la unidad de negocios que tiene a Cancún como cabeza en Latam.

“Habrá muchos cambios de directivos en la región. Hay peleas entre los que vienen de Tourico con los de Hotelbeds. Pero en Américas mandan los de Tourico”, dice a reportur.mx una fuente calificada del sector, que revela que la convivencia entre los directivos de todas las empresas genera roces y resquemores, especialmente entre las generaciones mayores y las nuevas.

Los equipos de las diferentes compañías comenzaron el año pasado a desplazarse hacia oficinas compartidas, como fue el caso de la de Singapur, mientras se esperan pasos similares en las otras sedes del B2B.

Apenas se confirmó la fusión, Carlos Muñoz, CEO de Hotelbeds Group, habló con preferente.com sobre el futuro en el segmento B2B. “Cada vez va a ser más importante el uso de los datos y transformarlos en información para que nuestros clientes y proveedores puedan crecer y competir en el mercado. Estamos en una posición única. Trabajamos con 170.000 hoteles y tenemos 60.000 clientes que nos compran de ordenador a ordenador o a través de webs, lo que significa que tenemos millones de clientes finales que nos están mandando peticiones de lo que quieren, en qué zonas y bajo qué condiciones”.

La macrooperación que supone la integración, lejos de armonizar el día a día laboral, ha producido inevitables cargos superpuestos, duplicados y hasta triplicados que hacen difícil la gestión. “Estimo que la situación se hará difícil de sostenter. Habrá directivos de Hotelbeds y GTA que tengan que salir”, agrega la fuente.

Todo el sector del B2b en Cancún está pendiente de los movimientos de personal que se produzcan en las próximas fechas. Hotelbeds, por la fusión, ya está imponiendo una modificación en las estructuras, con la creación de direcciones como la de Agencias Minoristas o de Producto, y con la integración de las dos empresas absorbidas ya se han registrado salidas y renuncias (Ofensiva de Hotelbeds para más contratación directa de hoteles)

Todo ello coincide con que los bancos de camas buscan ampliar su presencia en el Caribe, especialmente desde Cancún, y según ha podido comprobar reportur.mx, están acelerando sus planes de expansión en la zona, destacando sobre el resto la ofensiva de World2Meet (W2M), el ambicioso bedbank del Grupo Iberostar que capitanea el reputado ex de Hotelbeds Mark Nueschen. (reportur.mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s