Va Karla Romero por el Distrito 03

 

Karla-RomeroCANCÚN.— El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designó a la conductora de radio y televisión, Karla Romero Gómez, como candidata a la diputación federal en el Distrito 03, quien sustituye a Juan Vergara Fernández, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de una denuncia presentada por el SAT.

De esta forma la comunicadora será quien encabece la coalición “Por México al Frente”, conformada por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que Karla Romero se impuso en la decisión del CEN a Francisco López Reyes y Edgar Monsivais Cáceres, locutor de radio conocido como el “Cachorro”, quienes también aspiraban a la candidatura en el Distrito 03.

Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, señaló que en cumplimiento de la regla 50/50 en la Tercera Circunscripción-a la que pertenece Quintana Roo- se modificó el género en el Distrito Electoral Federal 03.

Karla Romero fue candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional en el Distrito 14, con cabecera en Isla Mujeres, elección que perdió en ese entonces frente a Juan Carrillo Soberanis, actual presidente municipal de esa demarcación.

La comunicadora enfrentará en el Distrito 03 federal a otra mujer, la verdeecologista Ana Patricia Peralta, candidata de la coalición PRI-PVEM-Panal, mientras que está aún pendiente la designación de la candidatura de la alianza de Morena-PES-PT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s