Se le acaba el fuero a Félix; no obtuvo candidatura

 

felixCANCÚN.— Félix González Canto vivirá sus últimos meses con fuero. Después de 19 años de saltar de puesto en puesto desde que fue presidente municipal de Cozumel, el ex gobernador quedará sin la valiosa protección que le hizo mover los hilos del poder en Quintana Roo.

Para pesar de González Canto, esta vez su partido, el Revolucionario Institucional, lo dejó fuera de la lista de aspirantes a diputaciones plurinominales.

La relación de aspirantes priistas dada a conocer por la Comisión Política Permanente del PRI, el mejor posicionado es Emilio Suárez Licona, en el lugar 11, quien fue titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que se desempeña como coordinador Jurídico del equipo de campaña de José Antonio Meade.

Le sigue Guillermina Hernández Hernández en la posición 18, Hugo Jesús Mendoza Estrada en la número 31 y Alicia Peña Chargoy en el puesto 38.

Como suplentes quedaron Mayusa González (lugar 6); Judith Rodríguez Villanueva (10) y Roberto Luque Andrade (37).

De esta forma Félix González Canto quedaría por primera vez expuesto para enfrentar una denuncia interpuesta en su contra ante la PGR por el remate de 165 predios que eran patrimonio del estado y que fueron entregados a empresarios, funcionarios y diversas personas, en la mayoría de los casos, a precios subvaluados. De acuerdo a la denuncia, presentada por la asociación civil Somos Tus Ojos, se detalla que se trata de inmuebles ubicados en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres”.

González Canto fue el impulsor de la carrera política de Roberto Borge Angulo, a quien hizo gobernador con el fin de seguir gozando de la protección en Quintana Roo y para poder seguir moviendo los hilos en Quintana Roo, propósito por el cual también quiso imponer como sucesor de Borge a Mauricio Góngora.

Pero está también el nombre de una persona que, después de 19 años de haber fallecido, persigue como su sombra al aún senador: Mayra Ayuso, la joven estudiante del Conalep que fue hallada muerta a los 16 años, de cuyo asesinato fue acusado como el autor intelectual, a pesar de que la madre de la muchacha, Ana Isabel Rodríguez Mejía, declaró hace un año que era totalmente falsa la acusación.

Félix González Canto ha ostentado varios cargos de elección popular desde hace 19 años. De 1999 a 2002 fue presidente municipal de Cozumel; en 2003 fue electo diputado federal y en 2005 se convirtió en gobernador de Quintana Roo, hasta 2011 y en 2012 se convirtió en senador, cargo que dejará el próximo 31 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s