“El Bronco” estaría a 16 mil firmas de obtener candidatura

 


broncoCIUDAD DE MÉXICO.— El equipo de campaña de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dio a conocer que, en las primeras audiencias ante el INE, logró recuperar 14 mil 426 firmas de apoyo que “erróneamente fueron clasificadas como inconsistencias” por parte de los consejeros electorales, de un total de 387 mil 897 apoyos revisados.

De esta forma, el gobernador con licencia de Nuevo León estaría a 16 mil 656 firmas de llegar a la meta para obtener la candidatura independiente a la presidencia de la República.

Javier Náñez Pro, representante de “El Bronco” ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que ahora están a la espera de la fecha para la apertura de una segunda muestra, que consiste en 810 mil 995 firmas ciudadanas.

De la totalidad de los apoyos revisados, la autoridad reconoció que 14 mil 426 habían sido erróneamente clasificados con inconsistencias por parte del propio Instituto y que los mismos debería tener plena validez para efectos de su contabilización en el umbral mínimo necesario para alcanzar la candidatura independiente”, señaló.

Durante la etapa de audiencias, el equipo de Rodríguez Calderón contó con el apoyo de más de 100 voluntarios, quienes junto a personal del INE trabajaron jornadas de más de 14 horas.

Náñez Pro dijo que, de mantener el porcentaje de recuperación obtenido hasta el momento, “El Bronco” estaría superando el número de firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral.

Agregó que la principal observación al Instituto Nacional Electoral consistió en que “no pudo demostrar que las firmas que ahí nos enseñó eran en realidad los apoyos que los gestores de Jaime Rodríguez Calderón habían enviado”.

Otra de las discrepancias detectadas fue que el propio sistema del Instituto presentaba apoyos de ciudadanos que aparecían con pantallas negras, cuando la propia App del INE había arrojado una captura de datos de una credencial de elector que sería imposible haber obtenido de una pantalla negra, entre otras inconsistencias”, manifestó.

El representante de “El Bronco” destacó que el personal del INE encargado de hacer la revisión carece de credenciales y conocimientos periciales para poder dictaminar si las imágenes de las credenciales eran capturadas, fotocopias o el documento original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s