Pasa el tiempo y el CEN del PRD sigue sin definir candidaturas

Jorge-Aguilar-Osorio

CANCÚN.— Se agota el tiempo y a poco más de dos semanas de que venza el plazo para registrar candidaturas a presidencias municipales, continúan los jaloneos y dimes y diretes en el PRD para designar a quien será el abanderado de la coalición en Benito Juárez junto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Los días pasan y versiones van y vienen. Lo que parece cierto es que el presente proceso electoral se le ha indigestado al sol azteca, pues nunca antes habían tardado tanto para nombrar a quien encabezará la planilla. Tal parece que haber sido parte de la alianza triunfadora en las elecciones locales de 2016 y estar en medio de dos de las más importantes y antagónicas fuerzas políticas en el estado le ha resultado contraproducente a la hora de la definición.

Hay dos “gallos” en pugna, el perredista Emiliano Ramos Hernández y el hasta hace poco priista José Luis Toledo Medina “Chanito”, conocido por su muy estrecha cercanía con el ex gobernador preso Roberto Borge Angulo, quien fue su “delfín” fallido en las pretensiones borgistas de continuar manejando los hilos políticos en Quintana Roo.

Y es que, a pesar de que los perredistas han tratado de calmar las aguas, los panistas han manifestado cierta inquietud y el mismo Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, ha urgido al CEN a definir al candidato para la llamada “joya de la corona” de Quintana Roo.

Y hoy no fue la excepción. Aguilar Osorio expresó que ya quisieran tener la certeza de todos los candidatos en el estado. “Estamos a expensas de los tiempos que marque el CEN del partido”, reconoció.

Cabe señalar que el 9 de abril es la fecha límite para registrar las candidaturas a las presidencias municipales y debido a ello la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano se encuentra en un estado de inmovilidad, pues sin candidato no es posible coordinar trabajos internos ni organizar equipos de campañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s