China aumentaría aranceles en respuesta a Donald Trump

China anunció este viernes una lista de productos estadounidenses con un valor de 3.000 millones de dólares que incluye acero, manzanas y cerdos, dijo pueden ser afectados por aranceles más altos, en represalia a la firma que el presidente de Estados Unidos Donald Trump hizo a un memorándum presidencial iniciando acciones para considerar imponer aranceles a una larga lista de casi 1.300 productos importados de China por un valor de 60.000 millones de dólares.

Donald Trump dijo que China representa más de la mitad del déficit comercial de Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio chino dijo que aranceles más altos a la carne de cerdo, manzanas, acero y otras mercaderías compensarían sus pérdidas debido al aumento de tarifas ordenado por Trump a las importaciones de acero y aluminio.

El anuncio de Trump el jueves fue “unilateralismo típico y proteccionismo” dijo el Ministerio de Comercio chino en una declaración y agrega que ha establecido un “muy mal precedente”. “China no quiere librar una guerra comercial, pero no tiene miedo en absoluto a una guerra comercial” indicó el Ministerio de Comercio chino el viernes.

Por su parte Cui Tiankai, embajador chino en Estados Unidos, dijo que no hay ganadores en una guerra comercial. “Ciertamente afectará la vida diaria de la gente de la clase media estadounidense. Afectará la hoja de balance de las compañías estadounidenses. Afectará los índices de los mercados financieros. Socavará la confianza de la gente en las perspectivas económicas a largo plazo. Creo que nadie puede ganar nada de esto”. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s