Congreso de Perú acepta renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

El Congreso de Perú aceptó este viernes la renuncia a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski, quien dimitió el miércoles acosado por sus nexos con Odebrecht. El pleno del parlamento aprobó por 105 votos a favor, 12 en contra y cuatro abstenciones la renuncia del exbanquero de Wall Street y dejó el camino libre para que lo reemplace en el cargo Martín Vizcarra, primer vicepresidente y embajador en Canadá.

Pedro Pablo Kuczynski, gobernó 20 meses con una bancada minoritaria y una poderosa oposición.

Previamente el jueves, Pedro Pablo Kuczynski, amenazó con retirar su carta de renuncia a la presidencia y someterse a un extenso proceso de vacancia si el Parlamento opositor aprobaba un borrador que se filtró a la prensa donde lo declararían traidor a la patria.

El borrador de la resolución mostrado por la prensa local y cuya existencia fue confirmada por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, indica que Kuczynski “ha traicionado a la patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida”. Galarreta, del mayor partido opositor Fuerza Popular, dijo a la radio local RPP que “cualquier error que tenga ese proyecto se va a corregir”. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s