Programan masiva marcha de estudiantes en Washington

Washington, la capital estadounidense será escenario el sábado de una masiva marcha denominada “Por Nuestras Vidas” que convoca a miles de estudiantes de todo el país para protestar contra la violencia armada con su consigna “no más armas”. Se estima que unas 500 mil personas entre estudiantes, padres de familia y acompañantes, se concentrarán en la marcha para pedir a los políticos evitar más tiroteos en las escuelas.

“En la trágica estela de las 17 vidas brutalmente truncadas en Florida, los políticos nos dicen que ahora no es el momento de hablar de armas. La Marcha por Nuestras Vidas” cree que sí es el momento”, dice la declaración de la organización de la marcha en su sitio oficial en internet.

“El 24 de marzo, los niños y las familias de la Marcha por Nuestras Vidas tomarán las calles de Washington, D.C. para exigir que sus vidas y su seguridad se conviertan en una prioridad”, dice el sitio web. “Se escucharán las voces colectivas del movimiento March For Our Lives”.

En el mes desde que ocurrió el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que cobró 17 vidas, otras escuelas secundarias han sido escenario de tiroteos. Más recientemente, una estudiante fue herida de gravedad por un tirador en una escuela secundaria de Maryland que luego murió en un enfrentamiento con la policía.

AirBnb, dijo a VOA que 8.400 llegadas están programadas en Washington para la noche de la marcha, lo que la convierte en la segunda noche de reservas en AirBnb en la ciudad, solo por detrás de la Marcha de Mujeres en enero de 2017.

De acuerdo a los organizadores, artistas de la talla de Demi Lovato, Jennifer Hudson, Ariana Grande y Common se presentarán en la marcha masiva. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s