Recupera el gobierno del estado terrenos del CREA rematados por Borge

 

creaCANCÚN.— La mañana de este viernes el gobernador del estado dio a conocer el aseguramiento de los tres predios que conforman lo que fuera las Villas Juveniles del CREA, rematados de manera irregular por el IPAE durante la administración de Roberto Borge Angulo, a un precio muy bajo de su valor real.

Debido a ello un grupo de agentes de la Policía Estatal y actuarios acudieron desde las 8:30 horas a las instalaciones para asegurar el lugar.

Mediante un comunicado el gobierno del estado dio a conocer que la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), sucesora del IPAE, promovió tres juicios civiles instaurados en contra de la persona moral denominada Caveri Servicios Inmobiliarios, S.A. de C.V., a efecto de recuperar tres predios ubicados en el municipio de Benito Juárez, en la Zona Hotelera de Cancún, en la zona conocida como Villas Juveniles del CREA.

“Hoy hemos avanzado en hacer justicia para los quintanarroenses al obtener la posesión de los predios”, explicó Carlos Joaquín.

Los referidos lotes tienen un valor aproximado de más de 4,000 dólares por metro cuadrado, y fueron vendidos muy por debajo de su valor en la administración de Roberto Borge.

Los predios son los siguientes:

El ubicado en la Supermanzana 00C, Manzana 29, Lote D-03, de la Reserva Territorial del IPAE, de la localidad de Cancún, Municipio de Benito Juárez; con una superficie de 1,990.75 metros cuadrados.

El juicio está registrado con el número de expediente 105/2018 y se encuentra radicado en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo.

El segundo lote está ubicado en la Supermanzana 00C, Manzana 29, Lote D-04, de la Reserva Territorial del IPAE, de la localidad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, con una superficie de 3,905.25 metros cuadrados y registrado con el número de  Expediente 104/2018, radicado en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo.

Finalmente, el predio ubicado en la  Supermanzana 00C, Manzana 29, Lote 1-02, de la Reserva Territorial del IPAE en la Ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez; con una superficie: 5,255.97 metros cuadrados, registrado con el número de Expediente 106/2018 y radicado en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo.

Se trata de una de las 23 propiedades inmovilizadas en el Registro Público de la Propiedad por la Procuraduría General de la República (PGR) desde hace más de un año, como parte de la investigación en contra de Borge Angulo, por supuesto lavado de dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s