Decenas de miles participan en la “Marcha por Nuestras Vidas”

Este sábado se llevo a cabo en varias ciudades de Estados Unidos, donde participan miles de manifestantes, la masiva protesta llamada “Marcha por Nuestras Vidas”. Más de 800 eventos se espera que se realicen en todo el mundo este día según el grupo pro-control de armas Everytown. Los organizadores dicen que Estados Unidos ha alcanzado un histórico punto de inflexión emocional sobre la violencia armada.

La marcha más grande se llevo a cabo en la ciudad de Washington, pero se espera que no sean menos importantes las de Los Angeles, Chicago y Nueva York.

En Parkland, Florida, también se llevan a cabo protestas, donde ocurrió la muerte de 17 estudiantes en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. También se realiza una marcha en Jonesboro, Arkansas, en el vigésimo aniversario de un tiroteo en una escuela de enseñanza media, donde murieron cuatro estudiantes y un maestro.

En Washington D.C. decenas de miles de personas llenan las calles alrededor del Capitolio para protestar por la venta de armas. La protesta comenzó alrededor del medio día.

Los organizadores, los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, pusieron en marcha lo que podría ser una de las movilizaciones más grandes de la historia, con la participación de un millón de personas en Washington y otras 800 ciudades dentro y fuera de Estados Unidos.

Motivados por la matanza de 17 personas en la escuela el día de San Valentín, los muchachos programaron discursos, solicitaron permisos a las municipalidades, alquilaron escenarios. La marcha central en Washington se realiza en la Avenida Pensilvania a lo largo de la Alameda Nacional y contará con la presencia de artistas como Ariana Grande, Jennifer Hudson, Miley Cyrus y Demi Lovato.

Los organizadores instalaron 14 pantallas gigantes, 2.000 sillas y 2.000 baños públicos.

Oprah Winfrey, George y Amal Clooney donaron 500.000 dólares cada uno para la causa. El elenco de la serie televisiva “Modern Family” hizo un anuncio público y las estrellas de Broadway Lin Manuel Miranda y Ben Platt grabaron una canción para la marcha.

En Arizona, más de 20.000 personas se comprometieron a través de las redes sociales a participar en una marcha estudiantil, según el activista Jordan Harb, una estudiante de 17 años de la Mountain View High School de Mesa.

Harb coordinó la presencia de vendedores y se reunió con la policía para hablar de barricadas y de seguridad, ya que se esperaban manifestaciones contrarias de sectores que no quieren más restricciones a la venta de armas.

Y los opositores al control de armas asistieron, destacando su posición contraria en forma pacífica; entre ellos Brandon Howard, un militar retirado que afirmó ser presidente del Partido Republicano para la ciudad de Hopewll, en el estado de Virginia, quien dijo a la Voz de América, que vino a la marcha porque prometió defender la Constitución “de todos los enemigos, tanto extranjeros como nacionales”, y considera la Marcha Por Nuestras Vidas como “un asalto a la Constitución”.

Otros defensores de la Segunda Enmienda estuvieron presentes en la Marcha por Nuestras Vidas en Washington.

En Parkland, Florida, el evento también se realiza con miles de asistentes. Se esperaban más de 20.000 personas. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s