Detención de Carles Puigdemont en Alemania

Berlin.— El abogado de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, detalló en su cuenta de Twitter que el político catalán había sido detenido por la policía alemana cuando intento cruzar la frontera danesa-alemana, cuando se dirigía hacía Belgica desde Finlandia, recogió Russia Today.

La detención se hizo en aplicación de la euroorden expedida por la justicia española.

Asimismo el abogado detalló que el trato ha sido correcto en todo momento. En estos momentos se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada.

Por su parte el gobierno de Alemania informó de manera oficial al gobierno de España la detención de Puigdemont.

A partir de ahora las autoridades de Alemania tienen un plazo de 60 días para emitir una resolución judicial para la entrega del político a las autoridades Españolas.

Carles Puigdemont, fue invitado a Helsinki por un grupo de diputados finlandeses afines al movimiento independentista catalán.

Este viernes, el juez Pablo Llarena, del Tribunal Supremo de España, activó una orden de detención internacional contra los cinco políticos catalanes que el pasado día 30 de octubre se trasladaron a Bruselas para eludir la acción de la justicia española: el expresidente Carles Puigdemont y los exconsejeros Clara Posantí, Meritxell Serret, Lluís Puig y Antonio Comín.

Ayer sábado, la Policía finlandesa recibió la solicitud de España para la extradición del expresidente de la Generalitat. Según reveló más tarde el diputado finlandés Mikko Kärnä.

La politóloga Carmen Lumbierres comentó que el independentismo deberá buscar un nuevo candidato viable para presidir Cataluña.

Con información de JR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s