Casi un tercio de viajeros evitan los hoteles en el Caribe mexicano

cuartos

CANCÚN.— Tres de cada diez turistas que se alojan en el Caribe mexicano ya eligen hacerlo en apartamento,  según reveló la plataforma vacacional Airbnb.

Tanto a nivel estatal y sumando Benito Juárez se totalizarían más de diez mil habitaciones contabilizadas y que estarían buscando regularizarse para ofrecer una mayor seguridad al visitante, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización del municipio.

Son 18 mil turistas que están hospedándose en Cancún en una de las plataformas de forma diaria, pues la ocupación es de 80%, aunque no se sabe en dónde están, cómo los están cuidando y por ello la preocupación de regular el nicho de mercado.

“Es importante recalcar que nosotros no queremos prohibirlo ni implementar más impuestos, ya que a nivel nacional la Secretaría de Finanzas y Planeación implementó 3% al hospedaje, pero si es necesario contar con el censo que permita actuar ante cualquier accidente”, agregó Mariscal de la Selva.

De acuerdo con Sedetur, en 2017 arribaron 11.448.000 personas a destinos vacacionales y se hospedaron en hoteles.

Como reveló reportur.mx, es posible que el ingreso de Airbnb en la distribución hotelera abra el juego y amplíe el mercado turístico, pero la competencia por el cliente se torna cada vez más voraz. La plataforma que tenga mejor usabilidad, ofrezca sencillas formas de pago y mejores precios ganará el pleito. (reportur.mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s