El papa Francisco llama a los jóvenes a no callar al iniciar la Semana Santa

El domingo de Ramos al iniciar la Semana Santa, el papa Francisco reflexionó sobre la crucifixión de Jesús y su resurrección, pidiéndole a los jóvenes que acepten a quienes les den ánimo en la vida e ignoren a quienes reclaman la crucifixión. El pontífice dio el mensaje después de un encuentro con jóvenes católicos que dijeron al Vaticano que quieren una Iglesia más transparente y auténtica.

Siempre ha existido la tentación por silenciar a los jóvenes”, dijo el papa, tras animarlos a no guardar silencio y levantar la voz sobre temas que les preocupan, incluso cuando las autoridades les ignoren o les critiquen. Abundo que algunas de las maneras para mantenerlos callados incluye “sedarlos”, para que sus sueños “se vuelvan lúgubres, insignificantes y lastimeros”.

Unos 300 jóvenes de distintas partes del mundo se reunieron esta semana en el Vaticano y prepararon un documento para el sínodo que tendrá lugar en octubre, con recomendaciones para ayudar a los jóvenes a seguir el sendero de la Iglesia.

El documento, que fue entregado al papa Francisco el domingo, le pide a la jerarquía eclesiástica enfrentar problemas como la desigualdad de género y los abusos derivados del uso de las tecnologías modernas. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s