Fiscales de California se unen a investigación de muerte por violencia policial

CALIFORNIA. — La oficina del fiscal general de California, se está uniendo a una investigación sobre el mortal tiroteo de la policía contra un hombre afroestadounidense desarmado, para proporcionar supervisión independiente.

El anuncio fue hecho por el jefe de policía de Sacramento, la capital de California, donde ocurrió el tiroteo. El jefe Daniel Hahn dijo que la asociación tiene la intención de “construir fe y confianza” en la investigación.

El fiscal general, Xavier Becker, dijo que su oficina se aseguraría de que la investigación esté “basada en los hechos y la ley, nada menos, nada más”.

Las autoridades policiales están investigando la muerte de Stephon Clark, quien fue asesinado a tiros por dos policías a principios de este mes en el patio de sus abuelos.

Los oficiales estaban respondiendo a una llamada telefónica nocturna sobre un hombre que rompía las ventanas de un automóvil y una puerta de vidrio en el área. Lo encontraron en el patio y lo mataron a tiros, disparando 20 balas.

Clark no tenía un arma. Solo se encontró un teléfono celular cerca.

El asesinato policial de otra persona afroamericana desarmada provocó la indignación de los activistas que están exigiendo una mayor independencia en la investigación. Algunos han pedido que se apliquen cargos a los agentes. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s