Donald Trump: Nunca se revocará derecho a portar armas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit que la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense que da derecho a poseer armas de fuego para su defensa “NUNCA VA VA A SER REVOCADA”. Lo anterior en referencia a un artículo de opinión publicado en The New York Times un día antes por el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, John Paul Stevens, en el que expresó un punto de vista contrario a la Enmienda.

¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA VA A SER REVOCADA!”, escribió en mayúsculas el mandatario. “Aunque a los demócratas les gustaría que esto pasara, y a pesar de las palabras ayer del ex magistrado de la Corte Suprema Stevens, DE NINGUNA MANERA. Necesitamos más republicanos en 2018 y deben SIEMPRE controlar la Corte Suprema!”.

Stevens, ahora retirado, fue una de las opiniones discordantes en un fallo de la Corte en 2008 en el que confirmó que la Segunda Enmienda permite las armas para la auto defensa.

El martes, el exmagistrado escribió sobre la “Marcha por nuestras vidas” que realizaron jóvenes estudiantes de secundaria y sus seguidores en Washington y otras ciudades de Estados Unidos y alrededor del mundo, en la que exigieron mayores controles y la prohibición de armas específicas, como el rifle de asalto AR-15, usado entre otras matanzas, en la de la escuela Marjorie Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, el 14 de febrero pasado. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s