Remberto dice no a la reelección: iría José de la Peña

 

rembyCANCÚN.— En lo que parece un arranque de cordura en medio del caos en que se encuentra Cancún, Remberto Estrada Barba anunció este miércoles en conferencia de prensa que no competirá por la reelección de la presidencia municipal de Benito Juárez, al reconocer que el posicionamiento no le es favorable para buscar la nominación de su partido el Verde Ecologista.

La excusa de Estrada Barba fue que desde que buscó la candidatura en 2016 lo hizo convencido de que quería trabajar por el bienestar de Cancún y de su gente, por lo que se quedará a cumplir su mandato lo que resta de la presente administración.

Al parecer el alcalde no quiso arriesgarse al juicio electoral de los cancunenses, luego de que su administración ha sido severamente criticada por no enfrentar con decisión los problemas más apremiantes que tiene la ciudad, entre los que se encuentra como uno de los principales la inseguridad, con ejecuciones y asaltos a mano armada, principalmente a comercios; además de calles en pésimo estado, lo cual fue objeto de burla y reclamo en redes sociales hace unas semanas, cuando un grupo de cancunenses protestaron de forma peculiar celebrando los XV años del llamado “bache más grande de Cancún” y con una competencia al estilo Exatlón.

Otro de los grandes problemas es la falta de luminarias en buen estado en muchas zonas de la ciudad, y el deficiente servicio de recoja de basura en colonias populares, donde los camiones tardan varios días en recorrer las calles. Uno más de los reclamos ciudadanos es la falta de un plan de movilidad urbana, que ponga orden al transporte público y mejore la infraestructura vial, que se encuentra totalmente rebasada por la carga vehicular en la ciudad.

Pero ante todo ello Remberto Estrada, en conferencia de prensa en el Salón Presidentes del palacio municipal afirmó que durante su administación no ha endeudado con ni un sólo peso al municipio, que ha realizado obras como nunca y entregado becas, además de que se ha llevado energía eléctrica a lugares que antes no se imaginaban. Sobre los funcionarios que deseen pedir licencia, dijo que están en todo su derecho y es respetuoso sobre las decisiones que tome cada quién.

Ante este panorama toma más fuerza la versión que se ha manejado recientemente, en el sentido de que el actual dirigente estatal del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chavez, se convierta en el abanderado de la coalición conformada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza en Benito Juárez.

Muy al contrario de Remberto, De la Peña goza de buena reputación en el medio político y en el municipio, donde ya ha sido regidor y secretario del Ayuntamiento y actualmente se desempeña como diputado local y está al frente en Quintana Roo del Partido Verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s