Rompe el PES alianza; Greg lanza a Alex Luna para Benito Juárez

Gregorio-Sanchez

CANCÚN.— Lo que era “bola cantada” se convirtió hoy en realidad. Gregorio Sánchez Martínez anunció el rompimiento del Partido Encuentro Social con la alianza conformada con Morena y Partido del Trabajo en Benito Juárez, donde por “dedazo” designó candidato a su yerno Alejandro Luna López.

De esta forma queda de manifiesto que el PES ha pasado a formar parta de los cacicazgos de partidos en Quintana Roo, al igual que el caso del PT, donde quien manda es su dirigente, en este último caso Hernán Villatoro, para el reparto de candidaturas y puestos a discreción entre familiares e incondicionales.

De esta forma Greg pondrá al servicio de su “franquicia” y de él mismo toda la maquinaria proselitista que desde hace años trabaja a través de su fundación, tanto para impulsar su candidatura a una diputación federal como la de su yerno a la presidencia municipal de Benito Juárez, sin descartarse que en el “paquete” entre su esposa para una regiduría.

Con esta designación Alejandro Luna tiene prácticamente seguro repetir como regidor. Sin embargo ahora Sánchez Martínez deberá resolver un detalle en su candidatura a la diputación federal por el Distrito 03, ya que Luna López fue registrado como su compañero de fórmula.

Alejandro Luna enfrentaría en la contienda a la ya designada candidata de Morena, la comunicadora Mara Lezama, y falta ver si el PES logra una alianza “de facto” con el Partido del Trabajo o si éste nombra como su candidato a Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho”. En los demás municipios el panorama es incierto, pues existe también el descontento en Solidaridad, donde de acuerdo a la coalición le correspondía a Encuentro Social designar al abanderado pero Morena ya postuló a Laura Beristain Navarrete.

La alianza a nivel local pende de un hilo y es casi seguro que sólo se sostenga a nivel federal, donde se ha repetido una y otra vez que el apoyo será total hacia la figura de Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Encuentro Social iniciará el registro de sus candidatos la semana próxima y el de Alejandro Luna podría darse el 4 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s