Comercios online crean marcas propias

Las tiendas minoristas online que quieren igualar el éxito de la Kirkland Signature de Costco están creando sus propias marcas. Jet.com lanzó Uniquely J a fines del año pasado. Amazon tiene Wickedly Prime, AmazonBasics y varias marcas más. Una tienda virtual nueva, Brandless.com, vende solamente sus propias marcas de pasta para dientes, meriendas y otros productos.

Lo hacen por la misma razón que las tiendas físicas: las marcas propias dan mayor margen de ganancias y ayudan a conservar la clientela. Para los clientes, que ven las nuevas marcas encabezando sus resultados de búsquedas, estos productos representan un ahorro o al menos un cambio con respecto a lo que ven en todas partes.

Jet analiza los datos de clientes para decidir qué muestras envía y qué productos fabrica. La empresa dice que empezó a crear Uniquely J antes de que Walmart comprara el sitio en 2016. Y si bien las marcas propias de Walmart aparecen en Jet, no hay productos Uniquely J en las estanterías de Walmart.

Amazon ha borrado esa separación. Cuando compró la cadena de mercados Whole Foods el año pasado, añadió la marca de alimentos 365 a su sitio. Las sopas Wickedly Prime están disponibles en su nueva tienda física en Seattle y los cargadores de teléfonos AmazonBasics se venden en sus librerías. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s