Donald Trump arremete contra Amazon

Donald Trump, presidente de Estados Unidos atacó al gigante tecnológico en línea Amazon, acusando a la compañía de pagar muy pocos impuestos y de ser responsable de la quiebra de los minoristas.

Donal Trump atacó al titán minorista en línea, en un mensaje en Twitter la madrugada del jueves, diciendo “He expresado mis preocupaciones con Amazon mucho antes de la Elección”.

Agregó: “A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, utiliza nuestro Sistema Postal como su repartidor (causando enormes pérdidas a Estados Unidos), y está quebrando a muchos miles de minoristas! “

Trump ha culpado por mucho tiempo a Amazon de dañar a los minoristas de tiendas tradicionales. En agosto pasado, tuiteó: “Amazon está haciendo un gran daño a los minoristas que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados en todo Estados Unidos están sufriendo, muchos empleos se pierden”.

Durante años, Trump ha estado en desacuerdo con el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, dueño del Washington Post. En 2015, Trump tuiteó: “El @washingtonpost, que pierde una fortuna, es propiedad de @JeffBezos con el propósito de mantener los impuestos bajos en su compañía sin fines de lucro, @amazon”.

En respuesta, Bezos bromeó que enviaría a Trump al espacio en uno de los cohetes de Blue Origin, una compañía que posee por separado. “Finalmente destrozado por @realDonaldTrump. Todavía le reservaremos un asiento en el cohete Blue Origin. #sendDonaldtospace”, tuiteó Bezos.

El sitio de noticias en línea Axios citó a cinco fuentes anónimas en un informe el miércoles, según las cuales Trump ha dicho que quiere “ir tras Amazon”, está “obsesionado” con Amazon y cree que Amazon “se ha aprovechado de los contribuyentes y ha recbido un trato cómodo del Servicio Postal de Estados Unidos”. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s