Kim Jong Un y Moon-Jae se reunirán el 27 de abril

El líder norcoreano Kim Jong Un se reunirá con el líder surcoreano Moon-Jae In el 27 de abril en una localidad fronteriza, informaron autoridades de Corea del Sur en un comunicado. “De acuerdo a la voluntad de ambos líderes, el Sur y el Norte acordaron llevar a cabo la ‘cumbre Sur-Norte 2018’ el 27 de abril en la Casa de la Paz surcoreana de Panmunjom”, indica el comunicado.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, dijo a los reporteros que el tema de la desnuclearización será uno de los principales en la agenda de los dos gobernantes.

La localidad fronteriza, donde se hizo el anuncio esta situada en la Zona Desmilitarizada entre los dos países en donde también se firmó el armisticio de la guerra de Corea (1950-1953).

Kim Jong Un, será el primer dirigente norcoreano en pisar suelo surcoreano desde el fin de la guerra. Antes de la reunión cumbre, las dos naciones se tendrán un encuentro de preparación el miércoles 4 de abril con el objetivo de discutir temas de protocolo, seguridad y asuntos relacionados con la cobertura de prensa. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s