Rusia prueba con éxito un misil más poderoso

El ministerio de defensa ruso dijo que lanzo con éxito, desde Plesetsk, en el noroeste de Rusia su último misil balístico intercontinental, Sarmat, que pretende reemplazar el Voyevoda de diseño soviético, el ICBM más pesado del mundo que se conoce como “Satanás” en Occidente.

A principios de este mes el presidente Ruso Vladimir Putin señaló que no pueden ser interceptado el misil intercontinental y otras armas nucleares rusas de reciente creación.

Putin dijo que Sarmat pesa 200 toneladas métricas y tiene un alcance mayor que Satanás, lo que le permite volar sobre el Polo Norte o el Polo Sur y atacar objetivos en cualquier parte del mundo.

Añadió que Sarmat también porta una mayor cantidad de ojivas nucleares, que son más poderosas que las de Satanás. Dijo que el nuevo ICBM acelera más rápido que su predecesor, por lo que es más difícil para el enemigo interceptar en su fase más vulnerable después del lanzamiento. También dijo que Sarmat podría llevar una serie de ojivas capaces de esquivar las defensas de misiles. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s