Estados Unidos procura incluir salarios en negociación del TLCAN

Ciudad de México. — Negociadores comerciales de Estados Unidos han circulado la idea de que en el TLCAN modernizado se produzca una determinada cantidad de autos en áreas en las que se paguen salarios más altos, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Establecer tales requisitos para la industria automotriz en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte beneficiaría a Estados Unidos y Canadá, cuyos sindicatos dicen que el bajo salario mexicano ha causado que empresas manufactureras se muden a México.

El plan de Estados Unidos busca explorar qué porcentaje de la producción podría ser en áreas que paguen salarios más altos, y en qué niveles de remuneración podría concentrarse, dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato, agregando que el gobierno de México y sus socios del TLCAN analizan la idea de Estados Unidos.

La noticia se da tras un corto período en el que aumentaron las esperanzas de que Estados Unidos, México y Canadá podrían estar más cerca de alcanzar un acuerdo en uno de los temas más espinosos en la renegociación del TLCAN.

Fuentes de la industria dijeron recientemente que Washington había abandonado la demanda de que todos los vehículos fabricados en Canadá y México para exportación a Estados Unidos contengan al menos un 50 por ciento de partes estadounidenses. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s