Cancún lidera Top Ten de rutas aéreas en México

 

turistas-en-la-playaCANCÚN.— La ruta aérea Ciudad de México-Cancún se ubicó en el mes de febrero en el primer sitio de destinos nacionales del país y las rutas Toronto-Cancún; Chicago-Cancún; Nueva York-Cancún; Cancún-Atlanta y Montreal-Cancún figuran en la lista Top Ten de rutas internacionales de México.

En el mes de febrero, la ruta aérea Ciudad de México-Cancún reportó 750 frecuencias, 43 más que en el mismo periodo de 2017, lo que representa un crecimiento de 6.1%.

Con base en información Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y de las propias aerolíneas, la ruta Toronto-Cancún se ubica en la segunda posición del Top Ten de destinos internacionales de México.

En el mes de febrero la ruta aérea Toronto Cancún reportó 191 frecuencias, 14.2% más que en el mismo mes de 2017. En tanto, la ruta Chicago-Cancún registró 148 operaciones, Nueva York-Cancún 128, Cancún-Atlanta 122 y Montreal-Cancún 120, ésta última reportó un incremento de 23.5% con respecto a febrero de 2017.

De acuerdo con la red de datos de transporte aéreo más grande del mundo (OAG), para el primer semestre de 2018 se tienen programados 5 millones 136 mil 527 asientos de avión desde diferentes aeropuertos del mundo hacia Cancún, lo que significa 374 mil 661 asientos más que el mismo periodo de 2017, esto es un incremento de 8% con respecto de los mismos periodos de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s