Sale Greg, entra Niza; Greg hace berrinche y despotrica

sanchez-niza

CANCÚN.— En el Partido Encuentro Social (PES), donde Gregorio Sánchez Martínez creía que al ser el dirigente estatal podría hacer y deshacer e imponer candidatos, se está dando una rebatinga por los puestos de elección popular, que hoy se vio expuesta con los dimes y diretes del ex alcalde y de Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del PES en Quintana Roo.

Fue el mismo delegado nacional quien afirmó que Greg no iría por el Distrito 03, que su lugar, por cuestiones de género, sería tomado por Niza Puerto Paredes, lo cual fue confirmado después por ella misma. Pero a todo esto Gregorio Sánchez respondió desde la Ciudad de México con su acostumbrada reacción retadora; sostuvo que sigue siendo candidato, que todo se trata de ataques de una “mafia” política que está en su contra, que nadie le ha notificado nada y desmintió a Márquez Valdivia.

Pero el delegado del PES declaró que Niza Puerto ya cuenta con su constancia de candidata y que iniciará campaña esta misma semana, al igual que la candidata en el Distrito 01, Adriana Teissier Zavala

Sánchez Martínez quiso consumar su capricho, ser candidato a toda costa e imponer el “dedazo”, incluso a costa de provocar pleitos internos. Pero ahora surge como opción Niza Puerto, figura fuertemente vinculada al villanuevismo, un ala de Encuentro Social que mantenía un bajo perfil en el partido, pero que tiene a Carlos Mario Villanueva Tenorio como su máximo representante y ahora la ex vocera del ex gobernador es declarada candidata sustituta.

Con todo ello se definen dentro del PES dos fuerzas que luchan por el control del partido y el proceso electoral federal se vislumbra como el escenario de este enfrentamiento.

Tal parece que Gregorio Sánchez Martínez se ha quedado, como dice el dicho, “como el perro de las dos tortas”, pues ni rompió la alianza con Morena ni será el candidato a diputado en el Distrito 03, aunque sí iría como plurinominal, donde figura en el número 2 de la lista para la diputación federal en la Tercera Circunscripción, a la que pertenece Quintana Roo, aunque incluso aquí no hay nada definido, según indicó Márquez Valdivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s