“Chanito” le gana la candidatura del PRD a Emiliano Ramos

Chanito Toledo

CANCÚN.— Atardecía en el Caribe mexicano cuando un rumor comenzó a esparcirse como reguero de pólvora desde la Ciudad de México. El “destapado” no fue Emiliano Ramos Hernández, resultó ser el ex priista-borgista José Luis “Chanito” Toledo, quien en la recta final le ganó la puja por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición PAN-PRD-MC.

Fuentes cercanas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que el “humo blanco” salió a las 18:40 horas.

Durante el tiempo que pasó para tomar esta decisión tan largamente pospuesta hubo presiones por ambos bandos, publicaciones en redes sociales y declaraciones que daban por hecho la candidatura de uno y otro, hasta que por fin este martes se desveló la decisión, a escasos días de que venza el plazo para que los partidos inscriban a sus candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

De esta forma Toledo Medina se enfrentará en la contienda por Benito Juárez a Mara Lezama, candidata de Morena-PES-PT, mientras que por la alianza PRI-PVEM-Panal se menciona que iría José de la Peña.

Sobre “Chanito” Toledo pesa haber sido el “delfín” del ex gobernador Roberto Borge, quien lo quiso imponer como candidato del PRI a la gubernatura del estado en 2016. Hace un mes renunció al tricolor para meterse de lleno en la lucha por la candidatura de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Durante el gobierno borgista fue tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, además de diputado local, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de la Gran Comisión del Congreso del estado, además de diputado federal.

En la sesión que se celebrada en la Ciudad de México, el CEN del PRD definió además otras candidaturas pendientes en Quintana Roo. Sofía Alcocer irá por José María Morelos; José Esquivel por Carrillo Puerto, y Víctor Mass Tah por Tulum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s