Se registran 450 aspirantes de nuevo ingreso a la SSP

policias-1

CANCÚN.— Un total de 450 aspirantes a pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como policías estatales, policías procesales y custodios, para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, han tramitado su registro.

El objetivo del reclutamiento es fortalecer el número de elementos con que cuenta la corporación y con ello prestar un mejor servicio a la ciudadanía, así como la realización de acciones de prevención del delito.

Por ello, la SSP realiza fases de reclutamiento para elementos de nuevo ingreso. La primera fue de diciembre de 2017 a enero del 2018 y la segunda inició en febrero pasado y concluye hasta el 30 de abril.

En la primera etapa se tuvo un registro de cerca de 200 aspirantes, mientras que en la segunda, y hasta el momento, ya suman 250.

Los reclutas aspiran a los puestos de policías procesales, que prestan servicio en salas de juicio orales y audiencias, además de la realización de traslados; policías preventivos, elementos operativos para tareas de vigilancia y prevención del delito; y custodios, para laborar en las cárceles de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

De acuerdo con la SSP el objetivo es contar con 600 nuevos elementos para este año, sin embargo los aspirantes deben acreditar las pruebas de psicométricas, médicas, físicas y de control y confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s