Inicia PRD “operación cicatriz”; Chanito invita a Emiliano sumarse a su proyecto

 

Chanito-ToledoCANCÚN.— La polémica designación por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de José Luis “Chanito” Toledo como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez ha calado en la militancia del sol azteca, tanto así que inmediatamente el partido se ha preocupado por mandar mensajes en el sentido de que se trabaja por la unidad, mientras que “Chanito” afirmó que buscará acercarse a Emiliano Ramos Hernández para invitarlo a sumarse a su proyecto, que es de todos los ciudadanos, para trabajar para recuperar Cancún y empezar así una campaña sin divisiones.

Sin embargo ha trascendido que Emiliano Ramos Hernández podría impugnar la nominación de “Chanito”, sin embargo éste último señaló por su parte que ha recibido el apoyo total del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

El registro de José Luis Toledo Medina como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez está programado para el próximo lunes 9 de abril.

Mensajes de unidad

Trascendió que el Partido de la Revolución Democrática ha informado a sus candidatos de los lineamientos que deben observar y seguir principalmente ante la nominación de José Luis Toledo, con el fin de mostrar unidad, entre los que se encuentran evitar los cuestionamientos críticos, dar respuestas breves y en caso necesario evadir temas escabrosos.

A continuación el texto completo del documento de dos cuartillas:

Ante la reciente definición de candidaturas municipales del PRD en el estado, que incluye a José Luis Toledo como candidato a Benito Juárez, y estando al tanto de las reacciones que ello pudiera tener tanto en medios como al interior de algunos equipos, sugerimos lo siguiente:

  • No hacer posicionamientos públicos
  • En caso de existir alguna discrepancia, pedimos tanto a los candidatos, candidatas y a sus equipos de trabajo, no externarlo públicamente y, en caso de considerar necesario hacer un comentario al respecto, hacerlo directamente a los actores correspondientes. En este momento es muy importante mantener la imagen de unidad y posicionar la buena coordinación entre candidatos, por lo que un mensaje público de división no abona a la estrategia estatal.
  • Es importante destacar que ante un tema sensible, cualquier declaración puede ser mal interpretada o sacada de contexto, por lo que recomendamos, sólo ante pregunta expresa , dar respuestas evasivas, breves y procurar salir del tema rápidamente.
  • Líneas sugeridas:

○ No tengo conocimiento de cómo haya sido la discusión ni cómo fue que se tomó la decisión al interior del PRD.

○ Quintana Roo es un estado que va hacia adelante y Cancún tiene que ser parte de esto. Para ello se necesita gente que conozca cuáles son sus problemas. Hoy José Luis tiene una gran oportunidad y es su momento para demostrar que puede ser parte de las soluciones que necesita Cancún.

  • Pregunta directa: ¿es contrario al discurso del cambio? .

○ Hoy lo más importante es que se tenga un programa serio, y que se tengan propuestas viables para atender los problemas de la gente.

○ La responsabilidad de José Luis, ahora como candidato del frente, será demostrar que va a tener un buen proyecto, que va a tener propuestas viables a futuro y que tendrá algo que ofrecerle a la gente. Ese debe ser el principio de cualquier candidato del frente.

  • Pregunta directa: ¿es el regreso del borgismo?

■ Lo que tenemos que garantizar desde el frente es que no se den nunca más actos de corrupción, independientemente de quiénes sean las autoridades en los próximos años, o de qué partido sean.

■ Hoy la perspectiva del Frente es ponernos del lado de los ciudadanos y trabajar juntos para resolver los problemas. Ésta es la oportunidad de José Luis de ser parte de un proyecto de futuro y hacia adelante.

  • Pregunta directa: ¿afecta a la coalición?

■ Hoy Cancún tiene muchos problemas como consecuencia de un gobierno municipal improvisado, que ha desatendido los problemas de la gente. Ahora lo que le corresponderá a José Luis será ofrecer soluciones para resolver el pésimo estado en el que seguramente le entregarán el ayuntamiento.

■ Yo, como candidato(a) del frente estoy dispuesto(a) a apoyar las buenas ideas, las propuestas y las acciones que ayuden a la gente.

  • Ante insistencia:

○ No puedo seguir hablando sobre los candidatos a presidentes municipales por la normatividad electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s