Trump comete un error histórico militarizando la frontera: Zavala

 

Margarita-ZavalaCIUDAD DE MÉXICO.— Frente a los embates del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de México y de la militarización de la frontera, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que el magnate comete un error histórico.

En su cuenta de Twitter, la aspirante aseguró que las decisiones del mandatario estadunidense sólo perjudican la relación entre ambos países.

Además, aseguró que más allá del discurso de odio de Trump, “la amistad entre nuestros países es más grande que su discurso de odio que nos divide”.

Esta mañana Trump publicó en sus redes sociales que la caravana de migrantes está dividida debido a las leyes migratorias con las cuales busca detener, presuntamente, el paso de drogas a ese país.

El pasado 1 de abril, el presidente norteamericano arremetió contra México al amenazar a éste con que si no frena el narcotráfico y la migración detendrá el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!”, publicó el magnate en Twitter.

Además, ha asegurado que no habrá trato para regularizar a los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación por el DACA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s