Trump propone más aranceles a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el jueves que ordenó a los funcionarios de comercio de Estados Unidos que consideren $ 100 mil millones en aranceles adicionales para China, alimentando una disputa comercial ya caldeada entre las dos mayores economías del mundo.

Trump dijo en un comunicado que los aranceles adicionales se estaban considerando “a la luz de la deslealtad injusta de China” contra las acciones comerciales anteriores de Estados Unidos que incluían aranceles de $ 50 mil millones en productos chinos.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Reuters el jueves por la noche que Estados Unidos está dispuesto a negociar con China sobre el comercio, pero solo si las conversaciones son serias, ya que los intentos anteriores produjeron pocos avances.

No se han establecido sesiones formales de negociación, dijo el funcionario. “Hay comunicaciones en curso con los chinos sobre el comercio”, dijo el funcionario, que pidió el anonimato.

Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos cayeron en reacción a la última declaración de Trump. Los mercados financieros han oscilado violentamente en los últimos días en respuesta a los temores de una escalada de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

“En lugar de remediar su mala conducta, China ha elegido dañar a nuestros agricultores y fabricantes”, dijo Trump.

Los aranceles de represalia han dejado a los legisladores republicanos de los estados del oeste y del medio oeste temerosos de un gran golpe para EE.UU. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s