Venezuela sanciona a presidente de Panamá

CARACAS — El gobierno de Venezuela suspendió las relaciones económicas con autoridades y empresas de Panamá por presuntos delitos de lavado de dinero.

La medida, que se anuncia pocos días después de que Panamá aplicara sanciones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y funcionarios de su gobierno por el mismo delito, incluye a 46 empresas, incluida Copa Airlines y 22 personas naturales, entre las que se destacan el nombre del presidente Juan Carlos Valera y unas dos docenas de ministros y altos funcionarios.

La resolución de Maduro alega que el sistema financiero de Panamá ha sido usado por ciudadanos venezolanos involucrados en delitos de corrupción.

Venezuela ha sido sancionada por otras naciones como Estados Unidos, Canadá y países europeos por acusaciones de violación de derechos humanos, corrupción y narcotráfico.

El gobierno de Nicolás Maduro dice que es víctima de una “guerra económica” librada por la oposición con ayuda de Washington, y asegura que las sanciones buscan socavar su gobierno. (Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s