Fuente: Lula podría no entregarse

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva no se entregará a las autoridades para cumplir una condena de 12 años por soborno hasta que la máxima corte del país falle sobre una apelación de último minuto, dijo una fuente a la agencia Reuters.

Los abogados de Lula pidieron a la Corte Superior de Justicia de Brasil suspender la orden de prisión alegando que no han agotado los procedimientos de apelación y diciendo que el caso es un esfuerzo para evitar que Lula participe en las elecciones presidenciales donde es el favorito.

El alto tribunal debería pronunciarse antes de las 5 pm, hora local (20:00 UTC), cuando termina el plazo para que el expresidente se entregue.

Mientras la Policía federal en Sao Paulo declinó decir si intentará detener a Lula por la fuerza, representantes del Partido de los Trabajadores dijeron en un comunicado en su página web que el expresidente hablaría esta tarde antes del plazo de su rendición.

Miles de partidarios del expresidente protestan en todos los estados del país, bloqueando caminos y carreteras, según reportes en las redes sociales. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s