Promotor mexicano acusado de lavar dinero para cártel de Jalisco

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que un prominente promotor de conciertos mexicano lavó dinero para el cártel de drogas de Jalisco.

El departamento nombró el viernes al promotor Jesús Pérez Alvear, más conocido en el mundo de la música como Chucho Pérez, en la lista de jefes del narcotráfico extranjeros. La designación congela sus activos en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con él.

Alvear ha sido activo en la promoción de grandes conciertos regionales en todo México y representa a los principales nombres de la escena musical de banda y norteño del país.

El viernes, el departamento también nombró al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez en la lista.

La acusación señala que Leone Martínez, mejor conocido como Miguel Leone, se hace pasar por fotógrafo de moda para reclutar modelos y candidatas para concursos de belleza, pero en realidad las recluta como prostitutas para los jefes de la pandilla Cuinis, un brazo del cártel de Jalisco.  

(Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s