El Mortero

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Konaté Hernández

 

A pesar de las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN del PRD) de no hacer pronunciamientos que lesionen al candidato de la alianza “Por México al Frente”, perredistas afines a Emiliano Ramos Hernández se reunieron el sábado en la Plaza de la Reforma para manifestar su rechazo a la designación de José Luis Toledo Medina, por considerarla arbitraria.

Argumentan que “Chanito” representa corrupción e impunidad al amparo de las dos últimas administraciones estatales, donde los ex mandatarios se dedicaron a corromper y reprimir a la sociedad quintanarroense.

Pero los Ramos no se quedan quietos en las agitadas turbulencias de la política. Negociar es lo suyo. Así han sobrevivido. Mientras Emiliano Ramos lanzaba consignas en la Plaza de la Reforma el sábado en la tarde en contra de la postulación de “Chanito” Toledo, en contra del borgismo y anunciaba que impugnará la nominación, Todo era solo una pantalla, porque al margen comenzó a negociar espacios en Morena para que gente muy cercana a él quede en la planilla que presentará Mara Lezama.

Al final de cuentas Emiliano se convertiría en otro “chapulín” de la política local.

Pero todo este contexto político no acalla las voces inconformes con las formas como se conducen los personajes en la actual contienda electoral.

Gustavo Caballero, representante de la agrupación “Que Hable Quintana Roo”, es uno de los ciudadanos inconformes por la manera como se integró la mayor parte de las planillas en los municipios, con la imposición de aspirantes que no cuentan con arraigo ni tienen trabajo social, situación que no solo atañe a los perredistas sino a la ciudadanía en general que manifiesta su rechazo a la decisión tomada por el CEN del PRD.

Manifestó que la designación de José Toledo Medina representa un riesgo para los benitojuarenses, ante la posibilidad de que regresen al poder público personajes ligados a los ex mandatarios Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, que en 12 años estuvieron dedicados a saquear, corromper y reprimir. Mira con preocupación que emerjan personajes ligados al borgismo-felixismo en busca de cargos de elección.

Otra preocupación es el uso de “grupos de choque” para intimidar a los opositores, pero dijo que eso no logrará atemorizar al perredismo.

Recordó que gracias a la valentía de los quintanarroenses hace dos años, la gente salió a votar por una opción diferente y le dio la espalda al “delfín” del ex gobernador Roberto Borge, pero ahora José Luis Toledo Medina tras su renuencia al Revolucionario Institucional, niega que tuvo que ver con los saqueos al erario público, cuando él estaba muy cerca además de ser su íntimo amigo pero argumenta no haberse enterado de lo que sucedía por aquel entonces.

Dice la sabiduría popular: “tanto peca el que mata a la vaca como el que le sostiene la pata”, concluyó Gustavo Caballero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s