Propone Zavala administración “valiente” y profesionalización de policías contra delincuencia

 

margarita-zavalaCIUDAD DE MÉXICO.— La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que para que el gobierno mexicano brinde seguridad a los ciudadanos frente a la delincuencia propone una administración “valiente” y la profesionalización de los policías.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la ex panista aseveró que una policía preparada podrá “defender a los mexicanos para que podamos vivir y trabajar en paz”.

En materia de seguridad, Zavala plantea en su libro Es la Hora de México hacer pleno el Estado de Derecho por medio del combate a la corrupción y la despolitización de la justicia; el acceso de la justicia al ciudadano y con el fortalecimiento del sistema de justicia, este último, entre otros puntos, con la profesionalización de juzgadores y defensores públicos y de Ministerios Públicos y con un rigor para la contratación y promoción de servidores públicos de las instituciones de seguridad y justicia.

Zavala Gómez del Campo considera en su obra que es necesario duplicar el número de elementos de la Policía Federal hasta los 75 mil efectivos para 2024, “así podríamos relevar a las Fuerzas Armadas de las tareas de apoyo a gobierno estatales y municipales”.

“El gobierno es el único que puede defender a los mexicanos de la delincuencia. Yo por eso propongo un gobierno valiente, que profesionalice nuestras policías y defienda a los mexicanos para que podamos vivir y trabajar en paz.

En los lineamientos que plantea en su libro, la ex primera dama hace referencia a una Secretaría de Seguridad Ciudadana para definir las políticas para “defender a la ciudadanía de las amenazas del crimen”.

Sobre la legalización de la mariguana la también abogada ha declarado en otras ocasiones, como en el Congreso Motor de México 2017, que está en contra de su uso lúdico, pero no para su utilización medicinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s