Anuncian 2da subasta de vehículos a martillo de gobierno del estado

CHETUMAL.— En la próxima segunda  Subasta Pública a Martillo de Vehículos del Gobierno del Estado, se ofertarán 291 automóviles, 98 motocicletas, 21 maquinarias y  12 camiones, sumando en total 422 vehículos usados. Los vehículos están ubicados en siete municipios. La respectiva convocatoria ya fue publicada desde el 26 de marzo.

Según anunció la Oficialía Mayor durante una conferencia de prensa, la segunda subasta de vehículos usados se efectuará el próximo 25 de abril a partir de la una de la tarde en el salón bellavista, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo

Las personas interesadas en adquirir uno o varios vehículos, pueden pasar a verlos en los patios del Departamento de Inventarios y Control Patrimonial, situado en el kilómetro 3.5  de la carretera Chetumal-Bacalar, por el  CERESO. Igual pueden ingresar a la página de la Oficialía Mayor de Gobierno http://www.qroo.gob.mx/om y buscar el portal “Subasta 2018 presencial a martillo”, ahí encontrarán las bases, cédula de ofertas y la descripción de los bienes. Igualmente podrán ver el catálogo de vehículos que serán subastados y su respectiva ficha técnica, etc. En la página encontrarán toda la información para participar.

Durante la subasta, se presentarán las partidas de vehículos con sus características generales, fotografías y precios de salida. El martillero dirigirá el evento para que los participantes incrementen el precio base de los vehículos presentados y cierra con el martillo a la oferta más alta.

Para poder participar es preciso que antes se registren. Pueden hacerlo desde el 26 de marzo y hasta el 25 de abril. Los registros se hacen en línea, en el portal de subastas, en la opción “Regístrate”.

Después de registrarse, los interesados deberán llenar un formulario y luego podrán realizar sus posturas, que deberá ser igual o mayor a la cantidad marcada como precio base para cada vehículo.

Después de que hayan concluido totalmente la captura de sus propuestas, podrán imprimir su ficha de registro y su cédula de ofertas. El sistema de subastas genera un número de folio por cada registro. Este número de folio es el de participante y será el número de la paleta.

Según se indicó durante la conferencia, se hará un proceso público, honesto y transparente en el que todas las personas que deseen participar podrán hacerlo libremente. Para dar mayor certeza sobre la transparencia, el proceso de subasta se transmitirá en vivo, además cualquier ciudadano que desee podrá ser testigo social para dar fe de que todo se haga en forma honesta y de libre participación.

Al igual que el año anterior, en esta ocasión también vendrá un martillero profesional, que cuenta con fe pública, a realizar el proceso de la subasta.

En el proceso de 2017 se subastaron 276 unidades a un precio base total de $3, 177,290, y se logró vender en $5, 928,250. Para este año se ofertan 422 unidades, con un precio base de $7, 493,080.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s