Llega la Copa del Mundo a México; Guadalajara, primer destino

GUADALAJARA.— Procedente de San José, Costa Rica, la Copa del Mundo llegó a territorio mexicano. Su primer destino fue la ciudad de Guadalajara, este lunes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en compañía de Jorge Valdano el trofeo más prestigiado a nivel mundial comenzó su estadía de cinco días en México.

En compañía de mítico futbolista Jorge Valdano, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María el trofeo mundialista fue presentado por segunda ocasión en la historia en suelo tapatío.

Como embajador, el astro histórico del Real Madrid y de la Selección Argentina de futbol, Jorge Valdano explicó la importancia de la visita del trofeo en los diferentes países a lo largo del mundo, debido a la emoción e ilusión que genera para los amantes al balompié.

Hablar de la Copa del Mundo es hablar de lo máximo que existe en el mundo. Yo decía en el avión que me pasé 30 años soñando con levantarle y me pasé 30 años recordando. Ocupa un lugar en mi vida y en la cualquiera de quien le gusta el futbol.

Soñar con la Copa es normal, natural y es un sueño donde cabe todo un país. No falta ser jugador para soñar con ganar la Copa del Mundo. Los jugadores se emocionan como ninguna otra cosa, porque en el Mundial se juega con una bandera y eso tiene un poder de identidad extraordinario”, relató.

Además, el presidente de la Femexfut, Decio De María, enfatizó en que está seguro que en alguna ocasión el combinado nacional mexicano podrá levantar la Copa del Mundo por lo que será un hecho inolvidable.

El poder recibir a la Copa del Mundo significa el sueño de un niño cuando inicia a despertar el amor por el futbol; significa la esperanza de los padres que ya conocen la pasión del futbol y que tienen puesto en su memoria el ver a su nación levantar este gran trofeo; significa que para un país, en particular para el nuestro, pocas cosas generarían conmoción el ver levantar a uno de nuestros jugadores levantar la copa, en Rusia, Qatar o donde nos toque, estoy seguro nos tocará y será algo inolvidable”, señaló.

La Copa estará este 9 y 10 de abril en la ciudad de Guadalajara, al igual visitará Monterrey el 12 de este mes en la Nave Lewis, Parque Fundidora y el destino final en territorio mexicano será en la Ciudad de México el 14 y 15 de abril en la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s