Mara no llega a rueda de prensa; Emiliano negocia con Morena

 

CANCÚN.— Quienes esperaban conocer esta mañana la planilla de Morena al Ayuntamiento de Benito Juárez se quedaron así exactamente, esperando, pues ni Mara Lezama ni ningún representante del partido acudieron a la cita con los medios de comunicación en conocido restaurante del centro de Cancún.

Algunas versiones señalan que la convocatoria resultó ser falsa, otras indican que Mara no quiso dar la cara debido a la intentona de Emiliano Ramos de colar a Eunice Gamboa como primera regidora, mujer muy cercana políticamente a Paola Moreno, esposa del diputado local con licencia.

Tras una espera aproximada de unos 20 minutos de más de 15 representantes de medios de comunicación, uno de los asistentes al restaurante se comunicó con Mara Lezama y, para sorpresa de todos, resultó que ni Mara ni Morena habían sido los convocantes.

La comunicadora informó que el registro de su planilla ante el Instituto Estatal de Quintana Roo (Ieqroo) será este martes, a las 17:00 horas.

“La planilla ni la tengo, aún estoy en los ajustes con Morena. Es mentira lo de esa conferencia de prensa; no la convoca Morena, no la convoco yo, no la convoca nadie de la planilla. Seguro alguien quiere fastidiar”, indicó.

Con ello el rumor de intensas negociaciones de última hora y “estira y afloja” con Emiliano Ramos se hizo más fuerte.

Y es que el clan de los Ramos, al igual que el de los Pool, al verse marginados de cualquier posición en el presente proceso electoral, se lanzaron en desbandada a negociar con Morena para tratar de continuar activos políticamente.

Cabe señalar que el clan de los Ramos ha dominado el escenario del PRD en los últimos 20 años y, al igual que los Pool, encabezados por el patriarca Isauro Pool Can, sería el primer proceso electoral en ese tiempo que no logran obtener un puesto de elección popular o dentro de alguna dependencia, pues lo mismo han detentado regidurías, diputaciones locales, federal, o direcciones municipales y estatales.

Una de las versiones apunta que Emiliano Ramos negocia directamente con el dirigente estatal de Morena, Rafael Marín Mollinedo.

Lo cierto es que este martes a las 17:00 horas se despejarán todas las dudas, cuando Mara Lezama acuda al Ieqroo a inscribir su planilla para la contienda electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s