Ejercito Sirio se prepara para posible ataque norteamericano

El ejército sirio parece estar preparándose para un posible ataque de Estados Unidos contra sus bases militares, luego que el presidente Donald Trump amenazó el lunes por la noche con hacer “pagar” a Bashar al Assad y sus aliados por el presunto ataque químico en Siria de la semana pasada.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que las tropas sirias han estado en alerta de 72 horas y están fortificando sus posiciones.

De igual manera, la Organización Sonido e Imagen, un colectivo en el este de Siria, dijo el martes que los combatientes iraníes y los miembros del grupo Hezbolá han evacuado sus posiciones en el área de Boukamal, cerca de la frontera con Irak.

La decisión de Washington sobre una eventual respuesta militar contra el régimen sirio podría tomarse después de una votación, probablemente el martes, en el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre un proyecto de resolución estadounidense para crear un nuevo cuerpo de investigación internacional sobre el uso de armas químicas en Siria.

Rusia ya ha advertido que el texto contiene “elementos inaceptables”. Y, según expertos, Moscú se prepara para vetar la resolución: “Eso dará a Estados Unidos y quizás a Francia una excusa para una acción militar”, estimó Richard Gowan, miembro del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

“Fue atroz”, “horrible”, dijo Trump en la Casa Blanca sobre el presunto ataque del sábado con “gas venenoso” contra Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco. “Responderemos con fuerza”, dijo luego el mandatario.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, no descartó ataques contra el régimen sirio.

Por segunda vez en dos días, Trump habló por teléfono con su homólogo francés Emmanuel Macron. Los mandatarios desean una “reacción contundente” de la comunidad internacional y “permanecerán en estrecho contacto”, informó el Elíseo. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s