Estados Unidos y Rusia vetan mutuamente resoluciones para investigar ataque de gas en Siria

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó el martes un borrador de resolución propuesto por Rusia en la que expresaba su apoyo al envío de investigadores de la agencia global de control de armas químicas al sitio de un presunto ataque mortal en Siria.

Es la tercera resolución relacionada con los ataques con armas químicas en Siria, votada por el consejo de 15 miembros este día. Para que una resolución sea aprobada necesita nueve votos a favor y ningún veto por parte de Rusia, China, Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas dijo el martes que los inspectores viajarán a la ciudad siria de Guta, controlada por los rebeldes, para investigar los informes del ataque que mató a unas 60 personas.

Anteriormente, Rusia vetó una resolución propuesta por Estados Unidos en las Naciones Unidas para abrir una investigación que determine la culpabilidad en los ataques químicos en Siria. Moscú se opone a cualquier ataque de Occidente contra su cercano aliado Siria y ha vetado 12 resoluciones del Consejo de Seguridad desde que comenzó el conflicto sirio hace 7 años.

La propuesta resolución rusa que bloquearon Estados Unidos y otros países requería que el Consejo de Seguridad determinara la responsabilidad. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s