Va Niurka Sáliva por el PES en Benito Juárez

Niurka

CANCÚN.— Gregorio Sánchez Martínez logró su objetivo, tras convertir el escenario político en un circo de tres pistas “reventó” la alianza Morena-PES-PT en Quintana Roo y nombró a su esposa Niurka Sáliva candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, lo que le aseguraría la continuidad en el Cabildo a través de su cónyuge.

En un principio Greg había presentado a su yerno Alejandro Luna López como aspirante del PES a la alcaldía, sin embargo debido a la impugnación que presentó ese partido por la candidatura a la diputación federal por el Distrito 03, de la cual es suplente de Gregorio Sánchez, ello le impide legalmente contender por otra posición en esta elección.

Sin embargo, todo quedará en familia.

Por su parte el representante del PES, Octavio González Ramos, presentó ante la oficialía electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo el acta de la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, documento que establece la separación del Partido Encuentro Social del convenio original.

No obstante que faltan unas horas para el cierre de registros, por lo que el Consejo General del Ieqroo determinará la procedencia de dicho documento en Sesión Extraordinaria.

El representante del PES en el Ieqroo culpó de la separación a Rafael Marín Mollinedo y a Laura Beristain Navarrete.

 

Valencia Cardín entra al quite en OPB

Valencia Cardin

Argumentando falta de cumplimiento de los pactos  por parte de Morena y Partido del Trabajo para las candidaturas que se buscarán en alianza con el Partido Encuentro Social, Carlos Mario Villanueva dio a conocer que ya no buscará la presidencia municipal de Othón P. Blanco. Ante esto entró al quite como “bateador emergente” Manuel Valencia Cardín, quien fue designado candidato del PES en la capital del estado.

Valencia Cardin fue diputado y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado en el periodo 2005-2008, así como secretario de Gobierno y posteriormente líder estatal del Partido Convergencia, actualmente Movimiento Ciudadano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s