Zuckerberg asume responsabilidad sobre escándalo de Facebook

Washington. — El CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg se disculpó por los lapsos de seguridad en Facebook, la red social que fundó y de la que es presidente ejecutivo, por el uso inapropiado de datos de usuarios por parte de una compañía británica asesora de campañas electorales.

No tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento”, dijo Zuckerberg a los legisladores. Admitió que era demasiado idealista y no comprendió cómo la plataforma utilizada por un estimado de dos mil millones de personas podría ser objeto de abuso y manipulación.

Sin embargo, Zuckerberg defendió el derecho de los usuarios a conectar a la gente y darle una voz, protegiendo al mismo tiempo su información personal. Dijo que corregir los errores tomará algún tiempo, pero “me comprometo a hacerlo”. También aseguró que “los anunciantes y desarrolladores nunca tendrán prioridad (sobre los usuarios) mientras yo dirija Facebook”.

Señaló que Facebook está llegando al fondo en sus averiguaciones de hasta dónde Cambridge Analytica, la empresa británica asesora de campañas electorales acusada de utilizar en forma inadecuada los datos de usuarios de la red social que adquirió inapropiadamente a través de un académico que realizaba un estudio social.

El senador John Thune, el presidente republicano del comité de Comercio, Ciencia y Tecnología, sugirió que el modelo comercial de Facebook: un servicio gratuito a cambio de datos personales, para que persista “ambos lados del trato necesitan saber lo que está involucrado”, y señaló que no está seguro de que los usuarios de Facebook “tengan la información que necesitan para tomar decisiones”.

El senador Bill Nelson de Florida, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte, aseguró que si las redes sociales no protegen los datos de los usuarios la privacidad va a desaparecer, por lo que el Congreso tendría que actuar para hacerlo. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s