Pugnaré para abatir la desigualdad social y mitigar a la población enferma”: Jesús Pool

CANCÚN.— Una población sana no sólo depende de una alimentación saludable y de entornos salubres, sino también de políticas públicas encaminadas en disminuir las desigualdades sociales y garantizar el acceso a los servicios de salud, ante ello la prevención es fundamental para contrarrestar los efectos de una mala nutrición, que deriva en diversos padecimientos y que deben controlarse con medicamentos, lo que genera más gastos para la ciudadanía.

Por eso Jesús Pool Moo, candidato a la diputación federal por el IV distrito electoral, durante su recorrido en los fraccionamientos Paseo Las Palmas y Ciudad Natura, ubicados en las Supermanzanas 269 y 260 respectivamente, informó a sus habitantes que el tema de Salud forma parte de una agenda política que atenderá en San Lázaro.

“Somos de los estados con un mayor número de personas con diabetes y sobrepeso u obesidad, y si no procuramos un sistema alimenticio correcto entre la población habrá más derogaciones económicas sin resultados. El tener una población sana es lo importante y en el recorrido que hacemos hoy he recogido la queja de los ciudadanos sobre el tema de la deficiencia en los servicios de salud, como es el Seguro Popular”, manifestó Pool Moo.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” reconoció que nuestro entorno habitual afecta tanto a nuestra salud como a las posibilidades de tener una vida próspera, por ello como diputado federal trabajará para crear un paquete integral de programas de calidad para todos los quintanarroenses, más allá de la prevención mediante vacunas, alimentación y recomendaciones médicas, un fortalecimiento de las políticas públicas en materia de Salud.

“La diabetes es una enfermedad que puede presentarse a cualquier edad de las personas, donde la genética juega un papel importante, la glucosa en la sangre de las personas no debe rebasar los 70 a 110 miligramos, y especialistas en Quintana Roo han registrado un gran número de casos de pacientes hasta con 500 miligramos de glucosa”, manifestó el candidato.

Pool Moo, se comprometió con los residentes del lugar que a su llegada al Congreso de la Unión no sólo gestionará recursos para fortalecer tanto la infraestructura hospitalaria como la cobertura médica, sino también subsanar las desigualdades sociales a través de un marco normativo sobre mecanismos interinstitucionales para la correcta aplicación del recurso.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s