Rechazan sindicatos de taxistas la consulta pública aprobada por el Ieqroo

 

taxistaasCANCÚN.— Líderes de los 17 sindicatos de taxistas de Quintana Roo, agrupados en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) rechazaron la convocatoria aprobada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para llevar a cabo una consulta pública en el muncipio de Benito Juárez para la posible autorización del transporte de servicio público de automóviles de alquiler a través de plataformas digitales.

Denunciaron lo tendencioso de la pregunta que se pretende llevar a consulta, por lo que dijeron estar dispuestos a defender a su gremio y a sus afiliados.

Si bien la consulta se llevará a cabo sólo en el municipio de Benito Juárez, señalaron que esto sería el principio para después ir abarcando otros municipios, en detrimento de miles de trabajadores del volante en todo Quintana Roo.

Eduardo Peniche Rodríguez, líder del FUTV, afirmó que no hay condiciones para llevar a cabo esta consulta pública, por lo que todos los sindicatos del estado se organizaron y se encuentran interponiendo amparos para que no se lleve a cabo.

Pidieron respeto hacia el trabajo de los agremiados a quienes representan y dijeron que de ser necesario pararán las unidades el día de las elecciones (1 de julio) y no apoyar en la movilización de los votantes. “Si todavía siguen de tercos que quieren hacer la consulta, pues entonces haremos lo necesario para que no se dé. Pararíamos todo si sigue la consulta y la quieren hacer el día 1, ese día haremos un paro masivo en todo el estado de transporte, a ver cómo se van a mover”.

Asimismo agregó que cuentan con el apoyo de los volqueteros y camioneros.

Afirmaron que no cederán y plantearon cambiar de día la consulta.

Otra razón para oponerse, dijeron, es que en 2015 se aprobó una modificación a la Ley de Transporte, la cual especifica que se acepta la entrada de plataformas digitales, siempre y cuando cuenten con la respectiva concesión, lo cual no ocurre en el caso de Uber.

Por otra parte aclararon que no hay nada escrito por parte de los sindicatos de taxistas en cuanto al apoyo político a los aspirantes a la Presidencia y al Congreso de la Unión. “Vamos a ayudar a quien tengamos que ayudar para que entre a la Presidencia. El que nos ayude, lo vamos a ayudar nosotros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s