Taxistas se unen para definir estrategias contra consulta ciudadana

 

CANCÚN.— Los taxistas de Quintana Roo se dicen unidos y en pie de lucha para defender los intereses de sus agremiados ante la consulta que realizarán las autoridades electorales en el municipio de Benito Juárez el próximo 1 de julio, día de elecciones federales y locales.

Mediante un comunicado el Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV) convocó a sus 35 mil operadores y concesionarios en todo Quintana Roo a una reunión informativa “con carácter de urgente”, la cual se llevará a cabo el lunes 16 de abril en las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

El documento detalla que están en riesgo las fuentes de empleo e ingresos de miles de operadores y sus familias, y en consecuencia su patrimonio. Ante ello la familia taxista busca establecer estrategias y acciones inmediatas contra la consulta ciudadana para avalar la operación del servicio de transporte de alquiler privado por medio de plataformas digitales.

Los líderes de los 17 sindicatos de taxistas en todo el estado, agrupados en la FUTV aseguran que la consulta viola los derechos humanos de legalidad, certeza, seguridad y legalidad jurídica establecidos en el artículo 16 Constitucional.

“(La consulta) parte de premisas falsas, ya que contrario a lo aseverado por el gobernador, en el 2015 no se prohibió la autorización del transporte de servicio público de automóviles de alquiler a través de plataformas digitales, sino todo lo contrario; es decir que se autorizó este tipo de servicio mediante el uso de una concesión tal y como se aprecia en el 31 bis de la Ley de Transporte y Explotación de Vías de Carreteras del Estado de Quintana Roo”.

Los gremios de taxistas señalan que la consulta se pretende hacer de forma tendenciosa y que se violan los artículos 3, 8 y 25 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s