Sin planilla ni registro, Greg presenta a Niurka como candidata del PES

 

Niurka-Saliva-BenitezCANCÚN.—  Bajo el manto de la incertidumbre, Gregorio Sánchez Martínez, mandamás del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, presentó en conferencia de prensa a su esposa Niurka Sáliva Benítez como candidata del partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Sin planilla y sin estar inscrita ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pero con la esperanza de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ante el cual el PES interpuso una impugnación, dirima y otorgue su aval para poder registrarla antes de que venza el plazo de revisión de candidaturas, lo cual ocurrirá el próximo 20 de abril, Sánchez Martínez intentó explicar la supuesta confusión generada a raíz de su pretensión de salirse de la coalición con Morena y el Partido del Trabajo con el fin de poder designar a sus candidatos.

Y pese a que primero había declarado que el candidato del PES en Benito Juárez sería su yerno Alejandro Luna, se definió por su esposa porque, dijo, resultó puntera en las encuestas realizadas.

Para Gregorio Sánchez, la autoridad electoral está confundida y él tiene la razón. “Las autoridades electorales tienen una confusión, porque teníamos hasta el 30 de marzo para modificar la coalición, pero no estamos modificando nada, nos estamos saliendo; además, contamos con la firma de las autoridades nacionales de los tres partidos”. Su argumento está basado, afirma, en la dignidad para no soportar imposiciones ni malos tratos.

Añadió que ningún miembro de Encuentro Social es parte de las planillas que registró la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Afirmó que nadie tiene aún candidatos, ni Morena ni ellos, pues deben esperar hasta el 20 de abril al dictamen del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Niurka Sáliva Benítez informó que la próxima semana será cuando presente su planilla y que planea un proyecto a largo plazo, el cual presentaría el primer día de campaña.

De concretarse la candidatura de su esposa, el clan Greg sumaría otro proceso electoral en el que él mismo y el círculo íntimo familiar obtienen una candidatura, al estilo caciquil de Hernán Villatoro, quien ha hecho del Partido del Trabajo su feudo personal para vivir de la política en Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s