Rebelión en Morena contra dirigentes estatales

 

Raul-ArjonaCANCÚN.— Militantes de Morena encabezados por Raúl Arjona Burgos rechazaron a los que calificaron como “candidatos priistas” impuestos en Quintana Roo por quienes actualmente manejan a su antojo al partido ya que, afirmaron, solo buscan su beneficio personal y seguir viviendo de la política.

En conferencia de prensa denunciaron también las irregularidades en la designación de candidatos, hostigamientos y represalias de que han sido víctimas por manifestar su rechazo hacia quienes dicen que no representan a las bases ni al partido.

Arjona Burgos dijo que los actuales líderes son vividores de la política y ante las acciones llevadas a cabo por Rafael Marín Mollinedo solicitan un delegado imparcial, que dé confianza. Asimismo denunció el entreguismo de Juan Ríos Balderrama, enlace de Morena en el Distrito 04 federal, hacia la dirigencia del partido al defender a Mara Lezama pues, afirmó, no se realizó una asamblea estatutaria para ratificarla como candidata a la presidencia municipal y ante ello dijo que el Ieqroo tiene facultad para rechazar su candidatura.

Política de hostigamiento

Por su parte Linda Cobos denunció manipulación y presión en su contra a raíz de que fue propuesta e inscrita en encuesta en el Distrito 02; dijo haber sido víctima de presiones y señalamientos absurdos de corte “clasistas” de parte de Pech Várguez, quien cuestionó que fuera postulada bajo el argumento de que no cuenta con recursos para solventar una campaña política, tras lo cual no le respetaron la candidatura ganada en la encuesta.

Afirmó que los actuales candidatos estatales impuestos no representan a la militancia ni dignifican al partido y que Morena es un partido secuestrado por sus dirigentes, quienes le han dado la espalda a sus militantes y le ha abierto la puerta a “chapulines” y corruptos vividores de la política.

Lamentó que se haya cambiado la política “de ir acompañado del pueblo por la de ir acompañado por el dinero”.

Roberto Martínez Aragón, regidor en Isla Mujeres, se solidarizó con la militancia que con tiempo, recursos y esfuerzos propios levantaron al partido, pero que fue entregado por quien calificó de “Judas” por intereses mezquinos “a la cuna de la corrupción, indignos representantes del partido”.

Agregó que han sido insultados, burlados y agredidos “por corruptos que aprobaron cuentas públicas, reformas y vendieron su dignidad en perjuicio de los más necesitados”. Ante ello hizo un llamado a los morenistas a seguir promoviendo la verdadera esencia del partido, convocó a los militantes a no tener miedo y manifestarse en contra de los dirigentes corruptos en Quintana Roo.

Asimismo, dijo que actualmente no hay estructuras en el estado, como presumen los dirigentes, pues las bases se han negado a apoyar a candidatos impuestos.

Imposición de priistas

José Pech, activista y militante dijo que los verdaderos militantes padecen la imposición de personajes priistas; lamentó que los actuales dirigentes salgan a denostar en contra de las inconformidades, “querían a sumisos y aplaudidores ante la imposición de priistas que son cómplices de las mafias del poder”, como el mismo Pech Várguez, Jesús Pool Moo, Marybel Villegas. De Mara Lezama dijo que es una oportunista que siempre ha apoyado al sistema y no representa los verdaderos intereses de Morena.

“Esos candidatos salen a las calles con sonrisas falsas pretendiendo hacer creer a los ciudadanos que ya cambiaron”, señaló.

Recordó que mientras ellos (los fundadores de Morena en Quintana Roo) se dedicaban a conformar al partido y a levantarlo, los ahora candidatos “mamaban” de la ubre del poder y ahora se refugiaron en Morena porque quieren seguir gozando de privilegios.

Por su parte Hugo González Reyes, secretario de Acción Política de la UCOGP, que firmó con Morena un acuerdo de apoyo, criticó fuertemente a José Luis Pech Várguez, de quien dijo que no es “doctor” pero sí ladrón, porque robó durante el sexenio de Miguel Borge Martín, y es traidor porque está traicionando a Morena. Dijo que el actual candidato al Senado nunca ha dejado de ser priista, “José Luis no es un político, es un sinvergüenza, truhan y gambusino de la política”, y afirmó que los actuales dirigentes y candidatos sólo buscan colgarse de la figura de López Obrador para obtener beneficios personales.

Todos manifestaron su apoyo total a Andrés Manuel López Obrador pero su rechazo unánime a los candidatos en Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s