Apagones en Puerto Rico

Puerto Rico volvió a quedar a oscuras el miércoles mientras lucha por reparar su inestable sistema eléctrico destruido por el huracán María hace siete meses. Autoridades locales dijeron que en 2 o tres días solucionarán el problema que afecta a 1.4 millones de personas.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que anunció el apagón en Twitter, dijo que el problema no interrumpirá el último de los dos juegos de la serie entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, que se juegan en la isla.

Es el segundo apagón en Puerto Rico en menos de una semana. El anterior, el viernes pasado afectó a unos 840.000 usuarios.

Los servicios médicos en el principal hospital de la isla y el principal aeropuerto internacional de Puerto Rico continúan funcionando gracias a generadores de reserva.

El Congreso de Puerto Rico debate una ley para privatizar la empresa de electricidad, que tiene una deuda de 14.000 millones de dólares y una infraestructura tres veces más antigua que el promedio en la industria. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s