Peso mexicano busca mantener recuperación

 

pesoCIUDAD DE MÉXICO.— El peso mexicano busca hoy mantener una racha alcista, que incluso tocó la víspera, por momentos, un nuevo mínimo del año de 17,94 unidades por dólar, ocurrido al inicio de las operaciones bancarias.

Resultan seis días en los que la divisa mexicana consigue ganancias ante el billete verde, sobre todo respaldada por las expectativas de que se acerca un acuerdo preliminar, y antes de las elecciones aquí (1 de julio), del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

La abstinencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus arremetidas contra México y el TLCAN, tanto en sus declaraciones como en su cuenta de Twitter, ayudan al peso.

También los encuentros recientes del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, primero con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; y luego con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ocasiones en las cuales se emitieron declaraciones favorables a una pronta resolución de las controversias sobre el tratado de involucra a los tres países de Norteamérica.

Esas reuniones tuvieron lugar en la Cumbre de las Américas, en la capital peruana, y continúan gravitando en las especulaciones que hoy favorecen el comportamiento del peso mexicano, cuya suerte también sigue asociada con los precios del petróleo en el mercado internacional.

Pero la suerte de la moneda mexicana también está sujeta a lo que suceda el 19 de abril en Washington, donde los titulares de los tres gobiernos involucrados decidirán las pautas próximas del TLCAN.

La víspera el peso mexicano cerró finalmente con una depreciación moderada de 2,7 centavos, en alrededor de 18,04 unidades por dólar, cuando enfrenta en esta jornada otra prueba contra sus flaquezas frente a factores externos. (PL).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s