Responde la Fiscalía a inquietudes manifestadas en protestas y redes sociales

 

fiscaliaCHETUMAL.— Un día después de la manifestación que llevaron a cabo trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) en demanda de aumento salarial y en torno a las investigaciones que se llevan a cabo en el caso “Héctor Casique”, en la que se involucra a elementos de la Policía Ministerial, la dependencia emitió un comunicado.

En ese sentido la Fiscalía aclaró que no ha emitido información oficial sobre el caso “Héctor Casique” y que el aumento es una cuestión de presupuesto.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Fiscalía General del Estado, en el que explica ambos temas que han generado inquietud entre el personal de la dependencia y ciudadanos a través de redes sociales:

En relación a las diversas manifestaciones que en los últimos días se han presentado tanto en las instalaciones como en redes sociales, la Fiscalía General del Estado procede a efectuar las precisiones siguientes:

  1. La Fiscalía es una institución respetuosa del derecho a la libertad de expresión.
  2. La Fiscalía General aclara que no ha emitido información oficial del estatus actual de la investigación que se lleva a cabo desde el 2013 por el caso “Héctor Casique” y donde se involucran a policías ministeriales de la antes Procuraduría.
  3. Igualmente, aclara que el salario del personal de la Fiscalía no ha tenido un aumento debido que no fue aprobado el presupuesto que comprendía tal recurso, a pesar de la aprobación del tabulador el 28 de diciembre del 2017 por la actual legislatura,
  4. El 14 de abril del presente año las autoridades de la Fiscalía sostuvieron una reunión con la Policía Ministerial de la zona sur, para escuchar sus necesidades y donde el diálogo abierto imperó para llegar a soluciones reales,

La Fiscalía General mantiene su compromiso de procuración de justicia y una apertura a todos aquellos que quieran externar sus inquietudes.

Fiscalia 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s